TOP

Nosotros

nuestro grupo humano

Consultas + frecuentes

 

Lo que no encuentres en estas secciones, puedes consultarlo mediante el formulario dejándonos un mensaje con tus necesidades !

 

IR a formulario web>

  • Acné

    Qué es el Acné?

     

    El acné, también conocido como acné común o acné vulgar (acne vulgaris), es una enfermedad crónica1 inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

     

    ver +

  • Celulitis

    Celulitis / Variaciones

     

     

    Celulitis (inflamación) expresión médica que indica inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, de carácter difuso, doloroso y supurativo, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo.

    Celulitis (estética) expresión coloquial que indica aspecto irregular de la piel en los muslos y las nalgas.

    Celulitis orbitaria es la infección de los tejidos incluidos dentro de la órbita, en las proximidades del ojo.

    Celulitis periorbitaria es la inflamación de la dermis circundante al globo ocular, secundaria a infección.

     

    ver +

  • Depilación definitiva

    Vello no Deseado

    La depilación o extirpación del pelo es una técnica cosmética que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, utilizada particularmente por el ser humano. Generalmente se practica con irradiación local de rayos X, que lesionan la raíz y estimulan la caída del pelo, otro método consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas.

    El más eficiente consiste en destruir la raíz mediante la cauterización eléctrica . El depilado puede llegar a ser muy doloroso, dependiendo de la zona de la que se elimine el vello.

  • Caída del Cabello

    Alopecia (del griego alopex) es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.1

     

    La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

     

  • Sudoración Excesiva

    La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor ecrino en uno o varios niveles del cuerpo, de forma crónica; condicionando las relaciones personales y las actividades sociales.

     

    Cuadro clínico:

     

    Es una enfermedad caracterizada por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional.

  • Arrugas Faciales

    Arrugas de la Piel en Cara

     

     Las arrugas de la piel aparecen como resultado de los procesos de envejecimiento, como la glicación o, de manera temporal, como resultado de una inmersión prolongada (de bastantes minutos) en agua.

     

    Las arrugas en la piel se forman como consecuencia de: disminución del colágeno, factores genéticos, las expresiones faciales habituales, el envejecimiento, el deterioro provocado por el sol, falta de humedad ambiente, o exposición al viento, fumar, una hidratación pobre.

     

  • Fotoenvejecimiento

    Definición

     

    El fotoenvejecimiento es un proceso que se caracteriza por la aparición prematura de lesiones en la piel, comienza desde temprana edad, normalmente cuando no se toman precauciones frente a la exposición solar.

     

    Los síntomas del envejecimiento son la aparición de arrugas antes de tiempo, flacidez y manchas en las zonas que más se exponen: cara, cuello, escote y dorso de las manos.

     

Enviando formulario...

Se detectó error.

Formulario recibido.

dejanos tu mensaje ...

 

Sirion

grupo

Centro de Cirugía Plástica y Dermatología

Redes Sociales: