REDUCCIÓN MAMARIA EN EL HOMBRE. CORRECCIÓN DE GINECOMASTIA

 

El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina GINECOMASTIA. Esta enfermedad puede tener diversas causas: congénitas, obesidad localizada, utilización de anabólicos, etc.

En algunas situaciones este tipo de distrofias traen aparejados importantes complejos psicológicos, donde el hombre tiene vergüenza de mostrar sus pechos ya que se asemejan a los de una mujer.

La corrección plástico estética se indica para eliminar el  exceso de grasa y tejido glandular, dando como resultado un seno más plano y más firme.

En casos de prominencia glandular leve a moderada se puede tratar con lipoescultura, la cual no necesita internación y la recuperación es de 24- 48 hs., retomando luego tareas habituales. Los cambios son casi inmediatos y mejoran con el transcurso de los días. El post operatorio es muy bien tolerado con la administración de analgésicos y las cicatrices son mínimas, pasando desapercibidas ya que se utilizan delicadas cánulas para la extracción del tejido glanduloadiposo.

En casos de mamas más prominente puede ser necesaria la resección de piel y de la propia glándula.

        

 

CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ (RINOPLASTIA)

 

La cirugía correctiva nasal se denomina rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando está orientada a mejorar la funcionalidad respiratoria. Es importante la sensibilidad artística del cirujano para lograr armonizar la nariz al rostro del paciente, y si bien se debe conservar la técnica, esta debe adaptarse a cada paciente para no generar narices iguales en rostros diferentes.

El procedimiento se realiza para dar una forma nueva, reducir o aumentar el tamaño de la nariz, eliminar una giba o la nariz aguileña, estrechar los orificios nasales, corregir desviaciones o levantar la punta caída, corregir lesiones y corregir defectos de nacimiento que afectan la respiración.

El resultado del cambio se observa en forma inmediata una vez retirado el yeso nasal, y mejora en forma progresiva a medida que la inflamación y edema desaparezcan. La nariz definitiva del paciente se verá luego de los 6 meses de postoperatorio.

 

 

CirugÍas en el hombre

 

Sirion

grupo

Centro de Cirugía Plástica y Dermatología

dejanos tu mensaje ...

Redes Sociales:

Enviando formulario...

Se detectó error.

Formulario recibido.