CIRUGÍA ESTÉTICA DE LOS PARPADOS (BLEFAROPLASTIA)

 

El procedimiento quirúrgico plástico y reparador de los parpados se denomina científicamente blefaroplastia. Esta se realiza directamente sobre los parpados sin tocar el globo ocular. Rejuvenece los ojos inflamados, caídos o con apariencia cansada mediante la eliminación del exceso de grasa, piel y músculo de la parte superior e inferior de los párpados.

Por características hereditarias genéticas o por edad avanzada la piel va sufriendo pérdida de la elasticidad en la zona periocular, y los músculos deterioran su capacidad de sostén, por lo que la grasa ocupa espacios y se acumula en la zona, constituyendo bolsas grasas superiores e inferiores.

La consulta es por sensación de rostro cansado y avejentado, con pesadez en la mirada y eventualmente transtornos de la visión. Es por eso que la blefaroplastia también puede mejora la visión ya que levanta los párpados caídos que pueden obstruir el campo visual del paciente

El procedimiento se puede realizar a cualquier edad y puede combinarse con otros procedimientos como el lifting facial, el levantamiento de cola de ceja y/o la aplicación de toxina botulínica.

 

Las incisiones se realizan en los pliegues naturales del parpado superior y por debajo de las pestañas en el parpado inferior (previa medición y marcación), quedando luego las cicatrices disimuladas dentro de estos pliegues.

En pacientes que solo necesitan eliminar las bolsas adiposa se utiliza un abordaje transconjuntival, que no deja cicatrices cutáneas ni resulta doloroso

Puede reintegrarse a la actividad laboral a partir de las 48 - 72 hs., el edema y posibles hematomas pequeños desaparecen gradualmente hasta su totalidad en el termino de 7-10 días.

LIFTING FACIAL O ESTIRAMIENTO FACIAL (RITIDOPLASTIA)

 

      El término ritidoplastia es el nombre científico que se otorga al lifting facial, y consiste en un estiramiento de la piel del rostro cuando esta presenta flaccidez excesiva.  La palabra "lifting" (del inglés) significa " estiramiento"; si se realiza en la cara se denomina "estiramiento facial".

El paso de los años se traduce inevitablemente sobre la piel, generando arrugas y pérdida de la tensión con caída de la misma sobre todo en la cara, y si esto se acompaña de flaccidez muscular del rostro, se observará un cambio la expresión y una acentuación de los pliegues característicos del envejecimiento. El lifting debe producir un "rejuvenecimiento facial", "un refrescamiento del rostro", manteniendo en todos los casos los rasgos naturales.

 

El lifting facial es el tratamiento quirúrgico ideal para mejorar los signos del paso del tiempo (envejecimiento), cuando la piel de las mejillas y base del cuello pierde tensión, marcando las arrugas nasogenianas y caída de la papada.

 

La edad conveniente para realizar un lifting es cuando el paciente nota los rastros del envejecimiento facial, y el espejo no devuelve la imagen que el paciente espera ver, siendo algunos de estos:

- Descenso o caída de las mejillas.

- Acentuación de los surcos que van desde la nariz al labio (surcos naso genianos)

- Acentuación de los surcos que van desde la boca al mentón (surcos mento genianos) dando la sensación de boca de ventrílocuo o cachetes de perro boxer.

- Descenso de las cejas, con patas de gallo

- Alargamiento de la piel del labio superior con afinamiento del borde mucoso bermellón

- Descenso de la punta nasal.

- Flaccidez muscular con descenso de la piel del cuello.

- Falta de marcación del borde inferior mandibular

- Acúmulos adiposos donde no debieran estar.

El lifting facial se puede combinar con otras cirugías, como la de los parpados, nariz, lipofacial o de otras partes del cuerpo, variando su duración entre 3 y 4 hs., pudiendo necesitar internación posterior.

 

Si el lifting trata la frente se llama lifting frontal o coronal, los cuales se indican cada vez en menor medida con el advenimiento de la toxina botulínica que mejor a las arrugas de expresión frontales, si trata el cuello lifting cervical (que puede tener un abordaje diferente), si trata cara y cuello lifting cérvico facial.

 

El procedimiento se inicia con incisiones clásicas que se realizan en la sienes (al costado de la frente), escondidas en el cabello, estas descienden por un pliegue habitual que se encuentra por delante de las orejas, llegando a los lóbulos de estas, para ascender por detrás de las mismas, escondiéndose nuevamente entre los cabellos, por sus ubicaciones las cicatrices pasaran desapercibidas con el tiempo. Ver Imagen (2)

 

          

 

Despegada la piel, se tracciona la misma ascendiéndola, para retirar luego el sobrante. Ver Imagen (1).

 

Hay una variante moderna del lifting que se conoce como "lifting maneqeen" o mini lifting de ahí su nombre por ser muy solicitado por las modelos. En este caso se realiza un abordaje muy pequeño escondiendo cuidadosamente las cicatrices y la tracción es máxima a partir de una incisión menor.

 

         

 

                   antes                                    después

 

CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ (RINOPLASTIA)

 

La cirugía correctiva nasal se denomina rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando está orientada a mejorar la funcionalidad respiratoria. Es importante la sensibilidad artística del cirujano para lograr armonizar la nariz al rostro del paciente, y si bien se debe conservar la técnica, esta debe adaptarse a cada paciente para no generar narices iguales en rostros diferentes.

El procedimiento se realiza para dar una forma nueva, reducir o aumentar el tamaño de la nariz, eliminar una giba o la nariz aguileña, estrechar los orificios nasales, corregir desviaciones o levantar la punta caída, corregir lesiones y corregir defectos de nacimiento que afectan la respiración.

El resultado del cambio se observa en forma inmediata una vez retirado el yeso nasal, y mejora en forma progresiva a medida que la inflamación y edema desaparezcan. La nariz definitiva del paciente se verá luego de los 6 meses de postoperatorio.

 

 

CIRUGÍA DE LAS OREJAS (OTOPLASTIA)

 

   Es una cirugía correctiva de las orejas que se indica cuando estas son muy sobresalientes. Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.

El procedimiento consiste en la resección de una pequeña parte del cartílago del pabellón auricular (oreja) para generar la forma buscada. Los resultados son inmediatos y las incisiones quedan escondidas detrás del pabellón auricular. Se puede realizar en cualquier momento de la vida, pero resulta conveniente en niños antes del comienzo escolar.

 

Se indica la utilización de una pequeña bincha luego de la cirugía, hasta completada la cicatrización. El resultado de la operación es permanente.

APLICACIÓN DE MENTÓN

 

   La aplicación de mentón está indicada en personas que presentan un mentón pequeño, deprimido y/o hundido, generando la imagen de un rostro con alteración de sus formas, cuello corto y papada marcada, pudiendo también esta alteración exagerar el tamaño de la nariz.

 

Esta intervención consiste en la colocación de un implante especialmente preparado. La colocación puede ser por vía endobucal o por una pequeña incisión en la base de la mandíbula, dejando una cicatriz casi imperceptible. Se puede realizar conjuntamente con otras intervenciones (rinoplastía, otoplastia).

Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Este tipo de implantes ayudan a dar un balance más armonioso a sus rasgos faciales.

AUMENTO DE PÓMULOS

 

     Consiste en la aplicación de implantes especialmente confeccionados para proyectar o rellenar la zona de los pómulos.

ELEVACIÓN DE COLA DE CEJA

 

     Es un procedimiento quirúrgico que eleva la ceja en su región externa. Las líneas del entrecejo que se encuentran sobre la nariz y las líneas de la frente pueden darle una apariencia más envejecida y cansada. La elevación de cejas elimina estas líneas y le quita años de encima a la apariencia del rostro. Es una cirugía muy delicada que genera cambios muy agradables para otorgar frescura y vitalidad a la expresión.

Cirugías de rostro

 

Sirion

grupo

Centro de Cirugía Plástica y Dermatología

dejanos tu mensaje ...

Redes Sociales:

Enviando formulario...

Se detectó error.

Formulario recibido.