antes

después

En el esquema se visualiza el excedente de grasa y piel con estrías que se desea eliminar en la región del abdomen.

Grasa y piel colgante con estrías.

Se tracciona la piel hacia abajo y se retira el sobrante flaccido de grasa y piel.

Retirado el sobrante de grasa y piel, se sutura, dejando en dicho lugar la ubicación de la cicatriz, que quedara oculta por la ropa interior.

Por debajo de la piel, los músculos se unen en el medio para afinar la cintura.

LIPOESCULTURA – LIPOASPIRACIÓN – LIPOSUCCIÓN (LIPOPLASTIA O LIPECTOMÍA DE SUCCIÓN)

 

La lipoescultura es una intervención quirúrgica, que consiste en retirar mediante aspiración el contenido de depósitos grasos en zonas localizadas del cuerpo, a partir de cánulas delicadas conectadas a un aspirador de alta presión. Es una técnica de lipoplastia, y debe realizarse siempre en un quirófano de alta complejidad (nunca en un consultorio), al igual que cualquier procedimiento quirúrgico. El objetivo final consiste en modelar el contorno corporal considerando la sensibilidad artística del cirujano.

 

La lipoaspiración no es un método de reducción de peso, sino de remodelación corporal rápida, ideal para eliminar cúmulos de grasa rebeldes a otros tratamientos (dietas, ejercicio físico, aparatología, etc.) y en muchos casos de naturaleza genética hereditaria.

 

Lipoaspiración, liposucción y lipoescultura son diferentes nombres que recibe el procedimiento. Son sitios de adiposidades localizadas ideales para la lipoaspiración: papada, espalda, brazos, abdomen superior e inferior al ombligo, flancos o cintura (flotadores), caderas, glúteos, cara interna de muslos y rodill

 

La indicación consiste en la remoción de los depósitos grasos anteriormente mencionados sobre un sustento de piel con elasticidad conservada, definitivamente no es un método de tratamiento del tejido celulítico ni de la piel de naranja, como tampoco la redundancia de piel, para lo cual existen otros tratamientos complementarios.

LIFTING DE BRAZOS – DERMOLIPECTOMÍA BRAQUIAL O BRAQUIOPLASTIA

 

Se denomina así a la cirugía reparadora de los brazos, destinada a mejorar el aspecto de los mismos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de estas regiones, y está indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que descendieron mucho de peso y la piel de esta región quedo muy fláccida o colgante, cuando el paciente levanta sus brazos la piel de esta región cuelga exageradamente (vulgarmente llamados brazos en ala de murciélago).

 

Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir brazos estilizados, delgados y armónicos con el cuerpo. Es una cirugía modeladora importante que permite la utilización de prendas de vestir sin mangas y cómodas.

LIFTING O LEVANTAMIENTO DE MUSLOS

Es la cirugía reparadora de los muslos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de la cara interna de estas regiones.

La dermolipectomía de la cara interna de los muslos produce un estiramiento y remoción de la piel de esta región, generando un muslo más delgado sin redundancia de piel.

La dermolipectomia de los muslos no es un procedimiento doloroso y quedara como secuela de esta cirugía una cicatriz que se esconderá a nivel de los pliegues inguinales, y quedara oculta por la ropa interior.

 

AUMENTO DE TAMAÑO Y ELEVACIÓN DE GLÚTEOS

 

Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo aumentar la proyección y volumen de la región glútea.

 

Existen dos procedimiento principales para este objetivo:

Colocación de implantes de glúteos: Constituye el procedimiento de elección. Existen implantes de diferentes formas y tamaños y están hechos de silicona muy compacta, lo que brinda una sensación firme, y natural. Se colocan luego de confeccionar un bolsillo con una puerta de entrada en el surco interglúteo.

DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL- LIPOABDOMINOPLASTIA. REDUCCIÓN Y MODELADO ABDOMINAL.

 

El termino dermolipectomía consiste en  retirar en forma conjunta grasa y piel sobrante, y puede realizarse en distintas partes del cuerpo como  abdomen, brazos, muslos, etc. Cuando se realiza en el abdomen se denomina dermolipectomía abdominal.

Son sinónimos de dermolipectomía abdominal la palabra abdominoplastia o lipoabdominoplastia

La cicatriz es pequeña, constituida para el sitio de entrada de las cánulas.

 

El reposo post lipoescultura es de 24 - 48 hs., retomando la actividad laboral a las 72 -96 hs. y el comienzo de ejercicios físicos al mes.El resultado se percibe inmediatamente y con el correr de los días mejorará al disminuir el edema y los eventuales hematomas. El resultado final se podrá ver aproximadamente a los 60-90 días.

 

Ejemplos

Este procedimiento es requerido tanto por mujeres como  por hombres, cuyos abdómenes fueron cayendo naturalmente con el paso de los años

- Relajación excesiva de los músculos del abdomen.

- Lipodistrofia abdominal (adiposidad localizada)

- Secuelas de embarazos previos con flacidez de piel y estrías abundantes

- Adelgazamiento importante que genera gran laxitud y caída de los tejidos del abdomen

El paciente percibe mejorías de la pesadez, la piel flácida, las estrías y la grasa que tenían en la parte baja del abdomen. La ropa les queda mejor y hay mayor comodidad para la elección de la vestimenta.

Generalmente se la combina con lipoescultura de flancos y espalda y con procedimientos en los muslos. El ombligo queda centrado en la posición deseada luego de ser reconfeccionado en el mismo acto operatorio.

En la abdominoplastia se pueden trabajar también los músculos de la pared abdominal flojos, tensándolos para reducir la cintura, y aplanar el vientre abombado.

Es importante saber que esta cirugía dejara como secuela una cicatriz en el pliegue umbilical inferior que mejorara con el paso del tiempo y que podrá ocultarse con la ropa interior.

 

La abdominoplastia y su post-operatorio no son dolorosos con la administración se analgésicos adecuados.

Cirugías de modelado corporal

AUMENTO DE GEMELOS O PANTORRILLAS

 

      Consiste en el aumento del tamaño de la región posterior de las piernas. Se utilizan implantes de gel de silicona compacta. Las incisiones están alojadas en el hueco posterior de la rodilla. Son cirugías de menor frecuencia y deben ser cuidadosamente indicadas.

Lipoinyección:

 

 Infiltración con grasa del propio paciente (retirada de otro sector corporal) se introduce entre las fibras musculares del músculo glúteo. La desventaja de este procedimiento es que en la mayoría de los casos la grasa se reabsorbe en poco tiempo. Actualmente es poco indicado.

Esta cirugía es requerida tanto por mujeres como hombres.

 

Sirion

grupo

Centro de Cirugía Plástica y Dermatología

dejanos tu mensaje ...

Redes Sociales:

Enviando formulario...

Se detectó error.

Formulario recibido.