hacenos tu consulta !!

CIRUGÍA

CIRUGÍA

Nosotros

nuestro grupo humano

  • Cirugía de Mamas

    CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO O MAMOPLASTIA DE AUMENTO

     

    La cirugía de aumento mamario le permite a la mujer incrementar el volumen de sus senos y aumentar la firmeza y la tonicidad de las mismas. El resultado del procedimiento es una mama más juvenil y más natural, además de generar armonía y proporción en la figura y un cambio en su imagen.

     

    El procedimiento se realiza con implantes de gel de silicona de distinto tamaño, forma y proyección.  La elección del tipo del implante mamario se realiza siempre en forma conjunta con el cirujano plástico. Este asesora en base a su experiencia y sentido artístico, y cuenta con probadores en su consultorio para tal fin.

     

    El aumento mamario está indicado en mujeres que tienen mamas pequeñas por falta de desarrollo, denominado científicamente hipomastia, mujeres que adelgazaron mucho y sus mamas perdieron volumen por consumo de tejido adiposo, mujeres que luego del embarazo y lactancia presentan involución glandular o aquellas que tienen vacío el sector superior de la mama o que presentan algún tipo de asimetría, o simplemente mujeres que desean aumentar y proyectar su volumen mamario por satisfacción personal.

     

    Esta propuesta se basa en la detallada entrevista y consulta médica inicial, la cual debe resultar gratificante para la paciente, a partir de la explicación profesional y cuidadosa de los procedimientos, la magnitud de los mismos, eventuales riesgos y cuidados postoperatorios. A partir del asesoramiento médico el paciente debe entender perfectamente lo que va a realizar y ciertamente los resultados definitivos serán mucho mejores. Las dudas, como parte de un cambio, deben ser mínimas, y el paciente debe sentirse contenido en todo momento del proceso.

     

     

    LEVANTAMIENTO DE MAMAS O MASTOPEXIA

     

    El levantamiento mamario es un procedimiento quirúrgico que se realiza para elevar o levantar los senos y rejuvenecerlos a su estado natural. La caída mamaria o ptosis consiste en una deformación que se presenta frecuentemente luego de la lactancia y/ o pérdida de peso corporal, generando mamas alargadas y caídas. En ciertos casos estos estados también son determinados por la herencia familiar.

     

    Todos estos cambios pueden ser consecuencia de la pérdida de la elasticidad natural de la piel o simplemente por los efectos del paso del tiempo y de la gravedad.

     

    La cirugía tiene el objetivo de retirar el excedente de piel, reubicando los pezones en una posición más alta y simétrica, logrando un aspecto juvenil, generalmente achicándolos y adaptándolos a la nueva mama. Esta estrategia quirúrgica se utiliza en aquellos pacientes que el simple aumento mamario con implantes no alcanzaría a darle tonicidad y firmeza a la mama por el exceso de piel o flaccidez de la misma.

     

    El procedimiento es más complejo que un simple aumento mamario, ya que la técnica quirúrgica exige un re ordenamiento estructural de la mama que en muchos casos debe corregir asimetrías.

     

    En general se realiza una anestesia local más sedación. En el mismo procedimiento se puede combinar el aumento de volumen mediante implantes.

     

     

    REDUCCIÓN MAMARIA O MASTOPLASTIA REDUCTORA

     

    Consiste en la disminución quirúrgica del tamaño de las mamas mejorando su forma y ubicación cuando estas son grandes o gigantes (gigantomastia).

     

    Generalmente el tamaño grande del busto va acompañado de una caída del mismo (ptosis), por el importante peso con el consecuente estiramiento de la piel.

     

    El tamaño exagerado del busto puede traer:

    - Problemas de columna y dolor cervical.

    - Alteraciones de la postura.

    - Lesiones en la piel de los hombros por el importante peso que soportan los breteles del corpiño.

    - Lesiones en la piel a nivel del surco submamario (hongos, infecciones)

    - Transtornos psicológicos.

     

    La indicación de cirugía en estos pacientes es para disminuir esos síntomas mediante la eliminación de tejido graso y glandular y el estiramiento de la piel para dar forma a mamas más pequeñas y livianas que tengan una proporción más saludable con el resto del cuerpo.

    La reducción mamaria se puede realizar a partir de terminado el desarrollo y crecimiento.

     

     

    Las incisiones delimitan el área de piel a extraer y la nueva posición del pezón.

    La piel se sutura para darle forma a la mama, darle sostén y definir el contorno definitivo.

    Tras la cirugía las mamas quedan más altas y firmes con suturas alrededor de la aréola, debajo de ella en forma transversal a la glándula y eventualmente, en el pliegue submamario

  • Cirugías de Modelado Corporal

    lipoescultura

    – LIPOASPIRACIÓN – LIPOSUCCIÓN (LIPOPLASTIA O LIPECTOMÍA DE SUCCIÓN)

     

    La lipoescultura es una intervención quirúrgica, que consiste en retirar mediante aspiración el contenido de depósitos grasos en zonas localizadas del cuerpo, a partir de cánulas delicadas conectadas a un aspirador de alta presión. Es una técnica de lipoplastia, y debe realizarse siempre en un quirófano de alta complejidad (nunca en un consultorio), al igual que cualquier procedimiento quirúrgico. El objetivo final consiste en modelar el contorno corporal considerando

    la sensibilidad artística del cirujano.

    La lipoaspiración no es un método de reducción de peso, sino de remodelación corporal rápida, ideal para eliminar cúmulos de grasa rebeldes a otros tratamientos (dietas, ejercicio físico, aparatología, etc.) y en muchos casos de naturaleza genética hereditaria.

    Lipoaspiración, liposucción y lipoescultura son diferentes nombres que recibe el procedimiento. Son sitios de adiposidades localizadas ideales para la lipoaspiración: papada, espalda, brazos, abdomen superior e inferior al ombligo, flancos o cintura (flotadores), caderas, glúteos, cara interna de muslos y rodillas.

     

    La indicación consiste en la remoción de los depósitos grasos anteriormente mencionados sobre un sustento de piel con elasticidad conservada, definitivamente no es un método de tratamiento del tejido celulítico ni de la piel de naranja, como tampoco la redundancia de piel, para lo cual existen otros tratamientos complementarios.

     

    La cicatriz es pequeña, constituida para el sitio de entrada de las cánulas.

    El reposo post lipoescultura es de 24 - 48 hs., retomando la actividad laboral a las 72 -96 hs. y el comienzo de ejercicios físicos al mes.El resultado se percibe inmediatamente y con el correr de los días mejorará al disminuir el edema y los eventuales hematomas.

     

    El resultado final se podrá ver aproximadamente a los 60-90 días.

  • Cirugías del Rostro

    CIRUGÍA ESTÉTICA DE Nariz (RINOPLASTIA)

    La cirugía correctiva nasal se denomina rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando está orientada a mejorar la funcionalidad respiratoria. Es importante la sensibilidad artística del cirujano para lograr armonizar la nariz al rostro del paciente, y si bien se debe conservar la técnica, esta debe adaptarse a cada paciente para no generar narices iguales en rostros diferentes.

     

    El procedimiento se realiza para dar una forma nueva, reducir o aumentar el tamaño de la nariz, eliminar una giba o la nariz aguileña, estrechar los orificios nasales, corregir desviaciones o levantar la punta caída, corregir lesiones y corregir defectos de nacimiento que afectan la respiración.

     

    El resultado del cambio se observa en forma inmediata una vez retirado el yeso nasal, y mejora en forma progresiva a medida que la inflamación y edema desaparezcan. La nariz definitiva del paciente se verá luego de los 6 meses de post-operatorio.

  • Cirugías en el Hombre

    •REDUCCIÓN MAMARIA EN EL HOMBRE. CORRECCIÓN DE GINECOMASTIA

     

    El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina GINECOMASTIA. Esta enfermedad puede tener diversas causas: congénitas, obesidad localizada, utilización de anabólicos, etc.

    En algunas situaciones este tipo de distrofias traen aparejados importantes complejos psicológicos, donde el hombre tiene vergüenza de mostrar sus pechos ya que se asemejan a los de una mujer.

    La corrección plástico estética se indica para eliminar el  exceso de grasa y tejido glandular, dando como resultado un seno más plano y más firme.

    En casos de prominencia glandular leve a moderada se puede tratar con lipoescultura, la cual no necesita internación y la recuperación es de 24- 48 hs., retomando luego tareas habituales. Los cambios son casi inmediatos y mejoran con el transcurso de los días.

     El post operatorio es muy bien tolerado con la administración de analgésicos y las cicatrices son mínimas, pasando desapercibidas ya que se utilizan delicadas cánulas para la extracción del tejido glanduloadiposo.

     

    En casos de mamas más prominente puede ser necesaria la resección de piel y de la propia glándula.

     

    ver mas ...

    CIRUGÍA DE IMPLANTE CAPILAR- TRANSPLANTE CAPILAR

     

           Es una forma de tratamiento quirúrgico de la alopecía androgénica. Conocida comúnmente como calvicie.

    El procedimiento consiste en la resección de una porción de cuero cabelludo de la región occipital, donde los folículos pilosos tienen mayor resistencia a la carga hormonal, y el transplante de cada uno de ellos por separado hacia una zona receptora previamente determinada conjuntamente entre paciente y equipo quirúrgico. Generalmente la región anterior frontal y lateral. Esta redistribución capilar logra una visión de la cabellera más armónica y natural.

     

    El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local, mas sedación asistida. Es indoloro, con una duración de entre 3 y 5 hs. Este procedimiento es ambulatorio lo que significa que, una vez finalizado el mismo, el paciente puede retirarse por sus propios medios a su casa. Requiere un mínimo reposo, pudiéndose reintegrar a sus tareas habituales a las 24 hs.

    Una de las características más destacables y que diferencia este procedimiento de otros es su carácter definitivo ya que el pelo se retira de una zona que genéticamente no tiene predisposición al la caída del mismo, además el pelo implantado no tiene posibilidad de rechazo por ser del mismo paciente.

    Se confecciona un diseño particular a cada paciente en las áreas despobladas (afectadas por la calvicie) de acuerdo a la fisonomía del rostro, para luego implantar uno por uno los folículos pilosos siguiendo la inclinación natural del pelo propio de cada región. Se utiliza instrumental muy delicado lo que facilita lograr mayor densidad preservando la irrigación sanguínea. La cantidad va de 800 a 1800 unidades foliculares de acuerdo a la densidad del paciente en el área dadora, con lo cual la cantidad de cabellos implantados va de 1800 a 4500 aproximadamente.

    Este procedimiento beneficia al paciente en forma inmediata. Los folículos comienzan a crecer una vez implantados y los resultados son excelentes.

     

    El tratamiento es muy bien tolerado y si el paciente inicia tratamiento médico simultáneo los resultados son duraderos.

  • Rellenos

    •RELLENOS FACIALES

     

    Es una técnica médica, no quirúrgica que se utiliza para ocluir arrugas profundas o hendiduras faciales, o proyectar determinados sectores de la cara como pómulos y mentón, a partir productos de distinta naturaleza aplicados localmente.

     

    Los resultados son inmediatos.

    Todos los productos médicos empleados, ya sea de aplicación transitoria o definitiva, son de alta calidad y reconocimiento internacional, aprobados por el Ministerio de Salud y ANMAT.

    El más comúnmente usado es el Acido Hialuronico®, que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drogrug Administration, FDA) es un gel claro y transparente compuesto de ácido hialurónico, una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo.

     

    Se pueden rellenar surcos, suavizar arrugas faciales, depresiones traumáticas o post acne. Proyectar angulaciones, esculpir labios y generar relieves. No es un procedimiento doloroso, no necesita anestesia.

     

    Existen en el mercado innumerables tipos de productos y marcas. Debe considerarse la indicación médica para su empleo.

     

     

  • Cirugía post Variática

    CIRUGÍA POSTBARIATRICA

     

    Es la cirugía modeladora, luego de la perdida ponderal y perdida de tonismo de los tejidos, que se evidencia tras una cirugía bariatrica.

    La creciente preocupación por la obesidad mórbida, tanto desde el punto de vista social como sanitario, ha llevado al incremento de las intervenciones relacionadas con la denominada cirugía de la obesidad o cirugía posbariátrica plástica y estética.

     

    En muchos casos, tras una pérdida de peso importante, quedan secuelas morfológicas (flacidez cutánea marcada, tejidos colgantes, pérdida de domicilio de regiones corporales, estrías cutáneo mucosas, etc.) que tienen indicación de corrección estética y modeladora, y en ocasiones van acompañadas de secuelas psicológicas. Estas situaciones requieren una visión global del cuerpo que se oriente a la corrección anatómica y a la armonía corporal y en la que la Cirugía Plástica se integre al tratamiento médico y quirúrgico de obesidad.

     

    La cirugía del contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía del cuerpo (tronco, mamas, abdomen, cadera, brazos, espalda, glúteos, muslos, etc.) y es en estos pacientes en quienes se pueden emplear todos los procedimientos quirúrgicos referidos en otras partes de esta presentación. Lipectomías circunferenciales, braquioplastias gigantes, mastopexias, lifting de muslos, transferencia de tejidos y corrección de colgajos colgantes.

     

  • Cirugía Genital

    Cirugía genital

    • REDUCCIÓN DE LABIOS O LABIOPLASTIA

    Es un procedimiento orientado a reducir o corregir los labios internos de la vulva para que presenten una apariencia más simétrica o simplemente disminuir el tamaño. Las correcciones también se efectúan en tracciones o retracciones producidas por las episiotomías en los partos o lesiones traumáticas.

    Un número significativo de mujeres nacen con labios menores grandes o irregulares. Otras pueden desarrollar esta condición luego de dar a luz o al envejecer. La apariencia agrandada de la vulva, inclusive, puede generar vergüenza al  interactuar con una pareja sexual.

     

    Muchas mujeres se sienten incómodas o pueden experimentar irritación al llevar ropas entalladas, al tener relaciones sexuales o al hacer ejercicios a causa de tener sus labios menores gruesos y grandes. Las mujeres que sufren de este tipo de irritación a menudo encuentran alivio después de esta cirugía. Una labioplastía mejora profundamente la apariencia de la vulva devolviéndoles la confianza a muchas mujeres, ayudándoles a recuperar su auto-estima.

    Una indicación diferente surge para pacientes que presentan dolores durante las relaciones sexuales o la práctica de equitación, ciclismo u otro deporte.

     

    Las cicatrices resultantes son apenas perceptibles por confeccionarse en un plano de mucosa con muy buena recuperación.

     

    • LIPOESCULTURA DEL MONTE DE VENUS

    El "Monte de Venus" es el tejido graso que cubre la parte frontal del hueso púbico. La lipoescultura se puede realizar en caso de un pubis prominente, y ocasionalmente labios exuberantes.

    El procedimiento es similar a la lipoescultura convencional. Infiltración tumescente de la zona, resección de grasa con cánulas. Después de una infiltración tumescente de la zona, quitamos la grasa con una fina cánula, realizando una aspiración cuidadosamente controlada.

     

    • LIFTING PÚBICO

    La caída o ptosis de la región del pubis se debe a la flaccidez de los tejidos de la pelvis. Esto se observa frecuentemente en pacientes que han bajado de peso en forma abrupta, después de un embarazo o simplemente con el paso de los años. Los tejidos laxos de la zona púbica se pueden corregir mediante la extirpación de la piel sobrante sobre la línea de bello púbico.

    Este procedimiento se suele combinar con una mini abdominoplastia, una dermolipectomía para tonificar la piel redundante o simplemente sumarle una lipoescultura del monte de Venus. Lógicamente esta cicatriz se confecciona oculta por la ropa interior o la línea del bikini.

     

     

    • LABIOPLASTIA DE AUMENTO

    Se indica cuando los labios mayores se hayan adelgazado o por la edad. Consiste en realizar una lipotransferencia de grasa, que en la mayoría de los casos se aísla del monte de Venus o de los flotadores, y se infiltra en los labios mayores logrando unos labios turgentes y de aspecto juvenil.

     

    • CORRECCIÓN DE PROLAPSO

     

     

 

Sirion

grupo

Centro de Cirugía Plástica y Dermatología

dejanos tu mensaje ...

Redes Sociales:

Enviando formulario...

Se detectó error.

Formulario recibido.