fotografía digital | datos

la fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la fotografía química. sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.

 

ventajas

 

La ventaja de este sistema respecto a la fotografía química es que permite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y revelar los negativos para poder ver las imágenes; esta ventaja en la rapidez en la disponibilidad de la imagen permite que el fotógrafo haga los cambios en el momento y realice las correcciones que considere pertinentes de forma inmediata, facilitando así lograr la imagen que se desea.

 

En la cámara digital pueden verse en una pantalla las fotos que se acaban de tomar. La cámara se puede conectar a una computadora u otro dispositivo capaz de mostrar las fotos en un monitor. Como están en un formato digital, las fotos pueden enviarse directamente por correo electrónico, publicarse en la Web y se pueden procesar con programas de tratamiento fotográfico en una computadora, para ampliarlas o reducirlas, realizar un reencuadre (una parte de la foto), rectificar los colores y el brillo, y realizar otras muchas posibles modificaciones según el programa que se utilice.

 

Otra gran ventaja de la fotografía digital es que cada vez que la cámara toma una foto crea un archivo de metadatos Exif (datos no visuales) y guarda dentro del archivo de imagen información relevante de la captura como la fecha, la hora, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, velocidad del ISO. Esta información es muy útil para estudiar las imágenes y entender más acerca de cada fotografía y también facilita el ordenamiento y el manejo de los archivos fotográficos.

 

Otros recursos útiles existentes en fotografía digital son el histograma de brillo, que es un gráfico que muestra la distribución de los píxeles de la imagen según sus niveles de brillo; así como el histograma RGB que muestra la distribución de los píxeles en los diferentes canales de color: en el caso del modo RGB, serán los canales de rojo (R:red), Verde (G:green), y Azul (B:blue). Este recurso no existe en fotografía química.

 

fotografía digital

flores| agua

El trabajo de hacer fotografía de flores mojadas naturalmente, tiene a veces la desventaja de la falta o pobre luz natural, pero la ventaja de los reflejos de la luz y objetos en el agua!

 

 

Podemos entonces igualmente lograr muy buenos resultados

 

flores & agua

luz| "captura" de la luz

Lograr capturar "el momento de luz" es conjugar en la imagen, la hora, la posición, la actitud, el color ... en un resultado donde la luz es la "estrella" que nos ilumina el "momento".

 

Podemos entonces lograr resultados profesionales, gráficamente hablando ...

 

luz

exteriores| imágenes

Las capturas de imágenes en exteriores tienen valores un poco más complejos: velocidad de la imagen de la toma, condiciones climáticas, contraluces, distancia focal, ángulo ... tenemos que tener en cuenta muchas variables para conseguir una imagen clara y agradable, pero la práctica y la no necesidad de revelado, además de la vista de la imagen tomada al instante, nos da lugar a mejorar cualquier toma !

 

Podemos entonces lograr resultados excelentes teniendo en cuenta parámetros lógicos y no tan técnicos ...

 

feimus imagen

exteriores

macros| imágenes cercanas

Las capturas de imágenes en macro nos permiten redescubrir el mundo, jugar con la profundidad de campo (lo que se ve borroso al alejarse la vista  del foco), hacer que superficies, texturas, transparencias jueguen como otras imágenes, a veces hasta casi no imaginadas .

 

Podemos entonces lograr resultados impresionantes, casi de fantasía ...

 

macros

contacto

déjenos su mensaje, contestaremos en 48hs máximo !

;)

social

puedes dejar comentarios que serán reflejados directamente en Facebook, gracias!

mail:info@feimus.com.ar   | tel: 2066 6659   |  cel: 11 3237 5228

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

mapa del sitio

desde aquí se puede acceder a cada sección del sitio web con sólo un click

contacto